Adiós a un Talento Emergente: Las Circunstancias del Fallecimiento de Alberto Ángel 'El Cuervo





Adiós a un Talento Emergente: Las Circunstancias del Fallecimiento de Alberto Ángel 'El Cuervo


Una triste noticia conmovió a México el martes 24 de octubre, cuando se anunció el lamentable fallecimiento de Alberto Ángel, conocido como "El Cuervo". Este icónico cantante de la música ranchera, discípulo del renombrado Juan Rulfo, nos dejó a los 73 años, según informaron los periodistas Rodrigo de la Cadena y Ana María Alvarado.


La comunidad artística mexicana lamenta profundamente la pérdida de Alberto Ángel, un destacado exponente de la música ranchera que dejó un impactante legado. En las redes sociales, numerosas personalidades famosas han compartido mensajes de despedida en honor al artista, recordado por su memorable interpretación de 'El Pastor', una canción clásica del género en México.


Ana María Alvarado, periodista y quien inicialmente informó sobre el fallecimiento de Alberto Rafael Bustillos Alamilla, mejor conocido como Alberto Ángel "El Cuervo", también reveló la causa de su deceso: complicaciones relacionadas con el cáncer de tiroides que había enfrentado durante un período considerable.


El legado de Alberto Ángel "El Cuervo" abarca su nacimiento el 1 de septiembre de 1950 en Veracruz, México, bajo su nombre real, Alberto Rafael Bustillos Alamilla. Su pasión por la música lo llevó a mudarse a la Ciudad de México, donde inició su formación en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Nacional de Música.


En 1971, inició su carrera musical y logró reconocimiento al ganar el primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música en el mismo año. A pesar de ser descalificado en el Festival OTI internacional debido a la temática bélica de su canción, "Yo no voy a la Guerra" de Roberto Cantoral, mantuvo una carrera artística prolífica en México.


Además de la música, Alberto Ángel se dedicó a las artes plásticas y la literatura, habiendo estudiado con el legendario escritor Juan Rulfo. Sus contribuciones incluyen álbumes como 'Los Tres Tenores Mexicanos', 'Homenaje a María Grever', 'Tus Zapatitos', 'El Amor Es Como La Luna', entre otros. También fue autor de cinco libros, como "Amigos y Remembranzas" y "México de Mis Amores". Además, se destacó en la pintura y fue titular de la enseñanza de pintura en la dirección de cultura de la ESIME en el IPN.


La sensible muerte de "El Cuervo" conmovió a figuras destacadas del espectáculo como Andrea Legarreta, Carlos Cuevas, Fabián Lavalle y muchos otros, quienes expresaron su pesar y condolencias. Carlos Cuevas escribió: "¡Otro duro golpe al corazón! Mi querido hermano Alberto Ángel 'El Cuervo' ha fallecido. No tengo palabras para expresar mi pesar por tan dolorosa noticia. Descansa en paz, hermano de mi alma". Andrea Legarreta, en el programa 'Hoy', lo recordó como un caballero y un talentoso pintor, expresando su deseo de ver su obra compartida.


"El Cuervo" - Un adiós a una leyenda de la música ranchera. Recordaremos a Alberto Ángel y su valioso legado. Descansa en paz, Alberto Ángel "El Cuervo."